sábado, 18 de enero de 2014

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA. SÁBADO 18 DE ENERO

Alborada. 18-1-2014. RNE 

"Buenos días querido oyente, saludos desde el Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Hoy es el cumpleaños de un gran amigo, compañero durante los estudios de periodismo y en mil aventuras de la vida. De estas personas con la que estableces unos lazos tan fuertes que vives como tuyo lo que a él le sucede, y viceversa. Estoy seguro amigo oyente de que sabes de qué estoy hablando, y que ahora mismo estás pensando en una o varias personas con las que te une algo parecido. Hoy quiero hablar en esta breve reflexión de la importancia de los lazos.

La última lazada que me ofreció este amigo, hace apenas unos meses, fue la de ser padrino de bautismo de su primer hijo. He bautizado en mi corta vida sacerdotal a varias decenas de bebés y a una veintena de niños, pero nunca había apadrinado a ninguna criatura, y está siendo un gran regalo; espero que para el pequeño Bosco también lo esté siendo.



¿En qué consiste exactamente el regalo? En saber que alguien cuenta contigo -los padres- para realizar una de las tareas más apasionantes de la vida: introducir en la realidad a un niño que Dios ha traído a la existencia. Cuidarle, protegerle, educarle, enseñarle a hablar, y a caminar, y a caerse con cuidado, y a levantarse después, y así casi hasta el infinito. Y sobre todo, lo más importante, se trata de amarle, creo yo.

Pero además de los padres, alguien más cuenta conmigo: el pequeño en cuestión, que poco a poco, según pasen los años, sabrá que estamos aquí, y que queremos estar aquí siempre. Y por último, o quizá en primer lugar, también Dios ha querido contar con nosotros, para que nos custodiemos mutuamente, para que lleguemos a Él.

Hoy es un buen día para recordar los lazos que hemos trabado a lo largo de la vida, para reforzarlos, para ser delicados con ellos. Es un buen día para alegrarnos de que alguien cuenta con nosotros, y de renovar nuestra vocación de amigos, de padrinos. Feliz sábado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario