EL lunes 13 de enero de 2014 comencé una pequeña colaboración en Radio Nacional de España. El microespacio se llama "Alborada" y viene a ser como un "buenos días con alegría"; la cosa está en encontrar los motivos para la alegría, para la esperanza, para sacarle a la jornada todo su jugo. En eso estamos. Se emite por el 92.1 (creo) y vía internet en www.rtve.es a las… 5.55 de la mañana… Así que iré compartiendo en este blog -al menos hasta que estén disponibles los podcasts- los comentarios matutinos.
Alborada. 15-1-2014. RNE.
"Buenos días querido oyente, saludos desde el Cerro de los Ángeles, en Getafe.
Tengo un buen amigo que le encanta dibujar viñetas. Se llama Patxi Bronchalo (@Patxibronchalo), y es un joven sacerdote. Hace unos días publicó una muy interesante que puede sernos de ayuda. Imagínate la escena: aparece un hombre con una lista bien larga en su mano derecha. El protagonista, sonriente, se alegra porque -por fin- ha concluido su lista de propósitos para el nuevo año. Unas líneas más abajo añade estas sencillas palabras: “esta lista se parece mucho a la del año pasado...”
A lo mejor no es al único al que le pasa algo parecido. Quizá también tú te has animado a hacer una listita de propósitos para el año que acaba de empezar. Y lo mismo tú también repites -una vez más- lo de dejar de hacer las dos o tres cosas que sabemos que no nos convienen -pero que no son tan fáciles de finiquitar- e intentar lanzarnos a aprender este idioma que tantas puertas abre, o a practicar ese deporte que tanto bien me puede hacer.
Te planteo lo siguiente. ¿Cómo verías preguntarle a alguien que te conozca bien y que te quiera de verdad qué es lo que más te conviene para este 2014? Si eres creyente, no le des más vueltas: pregúntale a Dios, que no hay nadie que te conozca y te ame más que Él. Podría ser algo así: A ver Señor, ¿Qué propósitos tienes para mí este año? Seguro que te sorprende.
Y tanto si crees como si no, seguro que tus padres, o tus hijos, o tu esposo o esposa, o tu amigo barra amiga del alma te puede decir un par de sugerencias de interés. Ya me dirás si ha sido provechosa esta propuesta. Feliz miércoles."
PUES SI ESTE AÑO TENGO EL PROPOSITO DE DEJAR DE FUMAR SE LO PROMETI A UN BUEN AMIGO Y HEMOS PUESTO POR MEDIO LA ORACION , BUENO YA SE QUE DEBERIAMOS ORAR POR TRAS COSAS, MAS IMPORTANTES , PERO LO HACEMOS ,PERO INCLUIMOS ESTO,POR SI CUELA, JAJA..EN REALIDAD PARA MI SI LO ES ,CREO QUE ME DEJAN UN ESPACIO PARA MI VOLUNTAD,POR ESO DUDO UN POCO, BUENO EN SERIO QUIERO DEJARLO ,YA LO HE INTENTADO OTRAS VECES ,Y COMO QUE NO,SI ALGUIEN TIENE ALGUN METODO OS LEO .GRACIAS
ResponderEliminar