Alborada. 16-1-2014. RNE.
"Buenos días querido oyente, saludos desde el Cerro de los Ángeles, en Getafe.
Buena parte de nuestro tiempo y nuestra reflexión la dedicamos a programar las cosas que vamos a hacer y a pensar cómo llevarlas a cabo. Ayer mismo, en este espacio, hablábamos de los propósitos para el año 2014, y seguro que no hemos sido los únicos en tocar este tema.
Hoy quiero proponerte una frase para comenzar el día -o para seguir con él si eres muy madrugador- que contrasta con ese afán que todos tenemos por controlar las cosas, por planificarlas y prevenir las posibles dificultades. La usa con cierta frecuencia mi amigo Pablo Esteve, y creo que puede ayudarnos. Se la he oído decir en varias ocasiones, en situaciones difíciles, cuando después de hacer todo lo que está en su mano, con tranquilidad de conciencia y bastante confianza pronuncia más o menos solemnemente: “sólo un imprevisto puede salvarnos”.
En la vida no estamos solos. Hemos venido a la existencia porque Alguien con mayúscula nos ha traído, y lo hemos hecho en el seno de una familia, donde hemos tenido la dicha de tener una madre y un padre, probablemente también hermanos. Pero además, en el camino hemos hecho amigos, hemos conocido compañeros de colegio, de equipo, vecinos... Después, colegas de trabajo, de universidad. Lo dicho, no estamos solos. Recuerda que puedes contar con su ayuda, que están ahí precisamente para eso. Pero si ni siquiera a ellos se les ocurre cómo echarte un cable, prueba a recurrir al Señor del azar, el que está detrás de toda causalidad y de toda casualidad, si es que existen. Total, no perdemos nada, y lo mismo resulta que mi amigo tiene razón, que el imprevisto sucede, y que nos salva. Feliz jueves."
os aseguro que todo el planteamiento que uno se hace cada dia ,casi nunca sucede, pero muy contento de equivocarme, esto quiere decir que hay quien me quiere y me acompaña en mis tareas, en esas pequeñas cosas que tu crees verdaderas y buenas para ti y los demas ,pero no puedes ver mas,¡que mas quisiera yo¡ bueno mejor no,pues tambien me eqivocaria, toda mi existencia esta en sus manos ,manos de misericordia de mi Señor,porque son tantas mis miserias que necesito el perdon y veo sin ver y conozco sin conocer.todo lo conoce EL ?y quien soy yo? sin EL
ResponderEliminarUn pobre desvalido que quiere amar como EL.,Misericordia Dios mio pues no llego a ser...ni tampoco quiero ser mas ,.todos mis planteamientos con mi voluntad y libertad ,pretendiera yo alcanzar,mas fui alcanzado para no ser fuerza sino debilidad..........