viernes, 17 de enero de 2014

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA. 17 DE ENERO.

Alborada. 17-1-2014. RNE.

"Buenos días querido oyente, saludos desde el Cerro de los Ángeles, en Getafe.
Hoy celebramos a san Antonio Abad, también conocido como san Antón, uno de los primeros monjes de la historia y uno de los santos más populares por ser el patrono de los animales. En su honor voy a compartir con vosotros una historia protagonizada por nuestros queridos animales de compañía.

Resulta que en un pequeño pueblo existía una gran casa prácticamente abandonada. Nadie había entrado en ella en mucho tiempo. Hasta que se acercó un cachorro que buscaba refugio del intenso calor. Entrevió una rendija y por ella se coló en la gran casa. Subió por la escalera y cuál no fue su sorpresa al encontrarse frente a sí con mil perrillos semejantes a él que le miraban. Nuestro protagonista comenzó a mover la cola y a levantar las orejas, y los mil perrillos hicieron exactamente lo mismo. Se quedó encantado cuando, instantes después, todos esos cachorros reían y ladraban al mismo tiempo que lo hacía él. Y se marchó feliz por haber descubierto un lugar tan acogedor, dispuesto a regresar a la primera oportunidad.




Pocos días más tarde se topó con esta misma casa otro cachorro que también buscaba refugio, que entró por la misma rendija, y subió por la misma escalera, accediendo a la misma estancia. Efectivamente, allí se encontró, frente a sí, con mil perrillos que le miraban con la misma sorpresa que él tenía. Se asustó, y vio cómo también ellos se asustaban. Se sintió amenazado, y gruñó, y obtuvo exactamente otros mil gruñidos. Lo que le llevó a ladrar airadamente, a la vez que recibía un millar de ladridos. Desencantado, salió inmediatamente de la habitación, lamentando haber encontrado un lugar tan desapacible, y unos perros tan agresivos y desconfiados. Lo que no vieron ninguno de los dos perros fue el cartel que presidía la entrada de la casa donde podía leerse: la casa de los mil espejos. La moraleja del cuentecito no hace falta explicarla, ¿Verdad? Feliz viernes."

1 comentario:

  1. Me encanto!!! por aquello que hay siempre un espejo delante de mi!!! Que Dios te Bendiga y ayuda a mi hijo ,hay tantos buenos sacerdotes al lado de mi mateo que de verdad debo dar yo Gracias a Dios por elegir a mi único Hijo Muchas Bendiciones....ya soy Fans tuyo y de Patxi son adorables.

    ResponderEliminar