Es de las mejores explicaciones que he encontrado para dar luz a un Misterio como el que nos ocupa estos días. Dios hecho Niño… La frase la recoge el sacerdote alemán de origen italiano Romano Guardini en su libro "El Señor" (Vol. 1. Pg 38-39. Ed. Patmos). Copio unas líneas que me han ayudado a empaparme de la gracia que se derrama en la Natividad de Jesús. Ojalá calen en nosotros.
"Que Dios haya salido de la eternidad para entrar en lo temporal y caduco, que haya cruzado el "umbral" de la Historia, no puede ser comprendido por ninguna mente humana (…)
Un amigo me dijo unas palabras, gracias a las cuales acerté a comprender mucho más que mediante la simple "reflexión". Estábamos hablando de problemas de esta índole y me dijo:
"EL AMOR HACE COSAS ASÍ".
Estas palabras me ayudan con frecuencia. No es que aclaren algo a mi pensamiento, sino que dirigen una llamada al corazón y le hacen presentir el misterio de Dios. (…)
Pero el amor tiene sus propias razones y finalidades, y para entenderlas hay que estar dispuesto a captarlas, pues de lo contrario no se entiende nada... Pero, ¿si es Dios quien ama? ¿Si son la profundidad y la potencia de Dios las que se elevan?
¿De qué no será capaz entonces el amor?
Ojalá abramos los brazos -y sobre todo el corazón- para acoger a Dios que viene a nosotros, que quiere nacer en nosotros, hoy y siempre. El Amor es capaz de hacer cosas así, no lo olvides.
Feliz Nochebuena, feliz Navidad.
Me ha encantado.
ResponderEliminarEs verdad que nuestro Dios está chifladoooooooooooooooo!!!
¡Qué suerte tenemos!
Le deseo Feliz Navidad y que abra el Corazón totalmente a este Niño Amor!!
Nuria ACIM